Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Entrenamientos
para la Salud y la Vitalidad

Metamorfosis de los tendones

Si desea cambiar sus músculos, tendones y huesos para fortalecerse internamente, entonces le conviene la Metamorfosis de los Tendones.

Mientras que los ejercicios de las 18 manos de Lohan, consisten principalmente en movimientos externos, los de la Metamorfosis de los tendones son principalmente internos.

En el entrenamiento de  este arte, el practicante permanece quieto, de pie en las doce posturas y por medio de sutiles movimientos, tales como de los dedos de las manos, de los dedos de los pies y de las muñecas, genera su energía interna para que fluya armoniosamente a lo largo de varios meridianos y fortalezca sus músculos, tendones y huesos.

La tabla consta de doce ejercicios:

1. Chasquear los Dedos.
2. Estirar los Dedos.
3. Agarrar los Pulgares.
4. Agarrar los Puños.
5. Estirarse a Tope.
6. Tirar del Cuerpo.
7. Sacudir los Codos.
8. Rotar los Codos.
9. Estirar los Brazos.
10. Sostener los Brazos.
11. Estirar las Palmas.
12. Sostener el Sol y la Luna.

Aunque los ejercicios de la Metamorfosis de los Tendones parecen simples, son en realidad muy poderosos, trata principalmente de fortalecer, sus resultados son maravillosos ya que fortalecen no solo los brazos, sino, también todo el cuerpo.

Es el fundamento de muchos tipos de entrenamiento de fuerza en el Kungfu Shaolin y de otros estilos posteriores de artes marciales. Estos ejercicios de MT han sido sometidos a varias transformaciones hechas por artistas marciales a través de los siglos para adaptarlos según sus diversas necesidades.

Aunque sus principios fundamentales han permanecido, mucha gente quizá no reconozca el prototipo común originario en los numerosos métodos de entrenamiento que se pueden encontrar en distintas artes marciales hoy en día. Por ejemplo, el Puente de Oro en el Kungfu Shaolin, la Postura de los Tres Círculos en el Taijiquan y los diferentes Zhan Zhuang o Posturas de Permanencia Estática en el Baguaquan todas las cuales son para desarrollar fuerza interna deben sus orígenes al principio del fortalecimiento de los tejidos de la Metamorfosis de los Tendones.

Posteriormente, estos doce ejercicios de la Metamorfosis de los Tendones, con algunas modificaciones, se realizaron también sentándose en el suelo con las piernas cruzadas, dándose en llamar entonces Las Doce Piezas de Brocado de Shaolin.

Un experto en Metamorfosis de los Tendones ("Yi Jin Jing"), sin tener que someterse a ninguna preparación dura, puede tener el poder necesario para matar a un toro de un solo golpe.