Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Entrenamientos
para la Salud y la Vitalidad

¿Qué es Chi Kung?

¿Qué es Chi Kung?

El Chi Kung o Qigong es una rama de la Medicina Tradicional China, un nombre colectivo que agrupa varias técnicas que nos ayudan a mover y desarrollar nuestra energía vital.

Existen diversas metodologías que pueden variar según la escuela, pero todas ellas se basan en series sencillas y suaves que sincronizan la respiración con el movimiento y la concentración. Se fundamenta en la ley del mínimo esfuerzo muscular para lograr el máximo beneficio energético.
Primero mejora la salud y luego aumenta la vitalidad, la longevidad e incluso, para quien lo desee, el cultivo espiritual, por lo que repercute en todos los ámbitos de la vida. Es una técnica que utiliza la medicina china para mantenerse en forma tanto física como mentalmente. No se trata, por tanto, de una filosofía religiosa o esotérica, sino de una práctica simple, directa y eficaz que produce un profundo bienestar en la vida cotidiana a nivel físico, mental y emocional.

 

El Chi Kung es un método que se desarrolló en China hace más de mil años para disfrutar más y mejor la vida.

Existen miles de formas de Chi Kung, pero no todas trabajan al mismo nivel. Sin embargo, debido a varias razones, la gran mayoría de los practicantes de Chi Kung de hoy en día (incluidos los de China) practican solo la parte externa, realizando unos movimientos muy bonitos, pero descuidando los aspectos más importantes como la mente y la energía. Realmente esas personas se están perdiendo la parte más valiosa, de ahí que no consigan grandes resultados. A este Chi Kung se le llama Chi Kung de nivel físico o de bajo nivel.



¿Qué es el Chi Kung de alto nivel?
El Chi Kung de alto nivel es aquel en el que está implicada la mente. Después de entrar en lo que se conoce como "un estado mental de Chi Kung" (es decir, un estado de conciencia elevado), el practicante puede dirigir la energía a cualquier parte del cuerpo, o dejarla que fluya libremente para su propio beneficio.

¿En que se basa el Chi Kung del Cosmos?
El Chi kung del Cosmos se basa en recuperar nuestro equilibrio trabajando al mismo tiempo con el cuerpo, la energía y la mente. Está considerado de alto nivel por el poco tiempo invertido en la práctica y los beneficios obtenidos. Los efectos de una práctica continua actúan a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Al practicar esta técnica, al principio se experimentan ligeros movimientos espontáneos a través de los cuales la energía va deshaciendo los bloqueos, trabajando al mismo tiempo a nivel de músculos, tendones, órganos y sistema nervioso. Al mismo tiempo que moviliza la sangre y activa la regeneración celular de nuestro cuerpo, de forma natural.